La Marsellesa: una oda a la libertad

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Cuando Rouget de Lisle compuso el que posteriormente se declararía himno nacional francés, no podía imaginar que se entonaría para exorcizar la siniestra sombra del nazismo que, de no haber sido por la victoria de los aliados, se habría apoderado de todo el continente europeo. Jean Renoir, animado por el encendido ímpetu del antifacismo mundial, supo satisfacer con dignidad los instintos propagandísticos de un decadente Frente Popular. La Marsellesa (Jean Renoir, 1937) es un canto a la esperanza, una oda a la libertad que desata en lo más hondo del individuo el deseo por librar al pueblo de la tiranía. Léase, pues, este particular tributo al himno galo: La Marsellesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sígueme en:

Tomás

Profesor de Historia at CineHistoria
Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, TOMÁS VALERO MARTÍNEZ es autor de los libros 'Historia de España Contemporánea vista por el cine' (Barcelona, 2010) y, -con Juan Vaccaro-, 'Nos vamos al cine. La película como medio educativo' (Barcelona, 2011). Ha escrito artículos para L'Atalante, CineConElla, Conocer, Educahistoria, Fent Història, Film-Historia, Making Of, y Profes.net. También ha asistido a congresos especializados, e impartido ciclos, comunicaciones, cursos, ponencias, y seminarios sobre cine e historia, en Almería, Barcelona, Madrid, Vitoria, y Zaragoza. Es el creador y director de CineHistoria.com , sitio especializado en las relaciones entre cine e historia, que ha sido citado en publicaciones como los diarios ABC o El País, lo que ha propiciado, además, ser entrevistado en medios de comunicación como Mataró Ràdio, Radio Vitòria o la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya.
Sígueme en:

Latest posts by Tomás (see all)

Mensaje de navegación