The Story Of Film, An Odissey

¿Una nueva historia del cine?

Gracias a Naranjas de Hiroshima descubrimos una particular historia del cine a través de la serie intitulada La historia del cine: una odisea (The Story of Film: An Odyssey, Mark Cousins, 2011). ¿Se trata de una nueva historia del cine? Juzgue el lector según la interpretación que puede colegirse de su sinopsis:

Serie basada y centrada en la particular visión de la historia del cine del crítico británico Mark Cousins, que ya había plasmado anteriormente en un ensayo del mismo nombre. La serie de historia del cine más ambiciosa realizada hasta el momento. La producción se extendió durante seis años. La serie, narrada por el propio Cousins, pretende hacer hincapié en las películas más innovadoras, aquellas que han creado un estilo o una corriente renovadora, sin ánimo de mencionar únicamente las producciones más premiadas o más conocidas, e intentando acercarse a cinematografías no occidentales en este recorrido.

Por lo demás, todo nuevo enfoque merece cierta atención, y éste, en particular, por tratarse de una obra coral y, por ende, de marcado carácter poliédrico. No se pierda el internauta ninguno de los capítulos de que se compone esta serie, la disfrutará.

Fuente: Naranjas de Hiroshima.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: